REGLAMENTO
Fiscaliza Federación Atlética Metropolitana
3,5 KM Aeróbica / Trote / Caminando
7 KM Competitiva

Toma de Tiempos

A cargo de la Federación Atlética Metropolitana. La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips IPICO. El sistema IPICO combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del tiempo Oficial de carrera (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada). Se ofrecerá como información complementaria el Tiempo Neto de modo que cada corredor pueda conocer el tiempo exacto entre que pasó por la salida y cruzo la línea de llegada. De acuerdo al Art. 165 del Reglamento Internacional IAAF la clasificación se realizará de acuerdo al Tiempo Oficial de cada corredor. El sistema de toma de tiempos tiene un porcentaje mínimo de error, lo que provoca que en ciertas ocasiones algunas lecturas se pierdan. Cada corredor recibirá el Chip IPICO. El Chip deberá ser devuelto en la llegada para ser clasificado. En caso contrario deberá abonar el costo de su pérdida. El mismo será de $60.

Toma de Tiempos

Únicamente los corredores de 5KM recibirán chip. El Chip IPICO será entregado el día ANTERIOR de la carrera exclusivamente en LOS LUGARES HABILITADOS para tal fin. Para el retiro del chip deberán presentar, sin excepción alguna, el número de corredores que se les entregó al inscribirse. No se entregará chip a quiénes no se presenten con el número de corredor. Es importante que el corredor verifique que su número coincida con el chip que le ha sido entregado. Asimismo, no debe intercambiarse el chip con otro corredor ni tampoco colocarlo en otro lugar que no sea el indicado por el personal de la organización. Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será incluido en los resultados oficiales A cargo de la Federación Atlética Metropolitana.

Lluvias

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Seguridad

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

Medio Ambiente

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.